Hazte Socio

Pueden pertenecer a la Sociedad Internacional del Déficit de DAO aquellas personas, físicas o jurídicas, con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Sociedad y que estén implicados directa o indirectamente en el sector sanitario y de la salud y bienestar en general, para desarrollar actividades económicas relacionadas con el mismo, así como Entidades Públicas y Privadas, Instituciones y Universidades interesadas en la promoción y desarrollo del fin asociativo.

Para el acceso de cualquier asociado, es necesario que los mismos, presenten una solicitud por escrito con el impreso que para ello ofrece la asociación, así como una descripción de la actividad que desarrolla, y sea aprobada por la Junta Directiva de conformidad con el artículo 11, de los Estatutos.

Existen las siguientes clases de socios:

a) Socios numerarios: Todos los miembros de la Sociedad una vez aprobada su solicitud de ingreso por parte de la Junta Directiva.

Dentro de esta clase, deben distinguirse las siguientes categorías:

  • 1- Ciencia. Son aquellos socios, personas físicas o jurídicas, circunscritos específicamente al ámbito de la Ciencia, en el contexto científico, clínico o universitario.
  • 2- Sociedad. Son aquellos socios, personas físicas o jurídicas asociadas, designadas de entre las Asociaciones de pacientes, grupos representativos de pacientes, cuyos fines persigue esta Sociedad.
  • 3- Innovación e industria. Son aquellos socios, personas físicas o jurídicas, circunscritos específicamente al ámbito de la Industria, en el contexto del desarrollo y/o producción de productos de diagnóstico, sanitarios, farmacológicos o alimenticios. Los socios incluidos dentro de esta categoría serán los únicos obligados a satisfacer las cuotas anuales establecidas por la Asamblea General.

La inclusión en cada una de estas categorías viene determinada por la Junta Directiva de la asociación en base a los antecedentes e información aportada por el solicitante.

b) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Sociedad Internacional del Déficit de DAO o del sector, se hagan acreedores a tal distinción. Para ser clasificados en esta categoría la Junta Directiva de la Asociación lo propondrá a la Asamblea General, y ésta lo aceptará o no.

Para darse de alta como Socio, descargue la solicitud según la categoría que le corresponda.